Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Dead Rising 3
Comparte si te gusta

Acción, zombis, humor, armas imposibles… Capcom lleva la fórmula de Dead Rising hacia un nuevo nivel, hacia una nueva generación. Acudimos a la feria Madrid Games Week y para probar uno de los títulos más esperados de Xbox One. Estas fueron nuestras impresiones.

Pocas sagas cuentan con una base de fans tan sólida y leal como Dead Rising. Una serie que lideró la tendencia zombi y consiguió colocar su primera obra entre la colección Platinum de Xbox 360. La secuela del título de Keiji Inafume (Megaman) no tardó en aparecer, tampoco su spin-off. Ahora, tras haber agotado la fórmula y haber alcanzado los límites de la generación actual, Capcom Vancouver se dispone a realizar la transición hacia la Next Gen, una vez más, en Xbox.

Si recordáis, el anuncio de Dead Rising 3 fue todo un éxito, convirtiéndose en uno de los principales reclamos de la consola durante su presentación. Capcom apostaba por el mundo abierto, interacción con smartphones, vehículos y decenas de zombis en pantalla. Un verdadero espectáculo, imposible de ejecutar en la generación actual. Posteriormente, tuvieron que lidiar con algunos datos que hicieron saltar las alarmas entre los gamers: el juego no alcanza los 1080p nativos y la tasa de frames se mantendrá en 30 fps. ¿Estamos ante una obra menor?

La respuesta es un rotundo NO. El nuevo Dead Rising es uno de los juegos más divertidos que hemos probado durante nuestro paso por el Madrid Games Week. Ya nos impresionó en el E3 2013 y ahora, a pocas semanas de su lanzamiento, nos ha conquistado.

La demo exhibida por Microsoft nos situó en Los Perdidos, en un área infestada de zombis pero también repleta de objetos, vehículos y armas. De hecho, contábamos con un gran arsenal de serie. El planteamiento de esta toma de contacto era claro: divertir al jugador y demostrar que el juego fluye como el agua, aún cuando nos enfrentemos a centenares de caminantes.

Dead Rising 3 vehículosNo exageramos. Desconocemos la cantidad de zombis que arrasamos, aplastamos con la apisonadora o reducimos a cenizas. Estaban por todas partes. Sabíamos que el elemento survival estaría presente, así como la exploración y la elaboración de armas imposibles, pero ahora tenemos claro que el juego ofrecerá acción a raudales y, sobre todo, sin tirones ni ralentizaciones.

La compañía quería impresionar y lo logró con creces. Seguro que aquellos jugadores que se pasen este fin de semana por el Madrid Games Week, coincidirán con nosotros en esta valoración. Dead Rising 3 entretiene y sorprende por su planteamiento tan descomunal y bestia, perfecto para un juego de zombis sobre mundo abierto. En este sentido, Capcom Vancouver sabe jugar sus cartas, tirando de recursos muy llamativos y efectivos, y apostando por una jugabilidad sencilla pero con mucho recorrido, gracias a la profundidad de su inventario y a sistema de progresión.

Pinche aquí para ver el vídeo

Ahora, solo queda conocer el resultado final, ¿cumplirá con nuestras expectativas? Recordamos a los despistados que Dead Rising 3 formará parte del catálogo de lanzamiento de Xbox One, y estará disponible a partir del 22 de noviembre.

El artículo Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One se publicó en GamerZona.

Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One. Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One.

Leer más: Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nuevas impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad