El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’

red_aler_russian
Comparte si te gusta

Todo el mundo sabe que la propaganda es una de las armas más destructivas que el hombre ha inventado en los últimos 100 años y que quien gana la batalla de los libros de historia parece ser el auténtico vencedor en las guerras. Y por culpa de la caída del muro de Berlín y los años anteriores de Guerra Fría, ‘los rusos’ parecen ser siempre los malos en los videojuegos…

Así que el gobierno de la República Rusa ha decidido tomar cartas en el asunto y quiere que el mundo de los videojuegos dejen de verlos como los auténticos enemigos del mundo: que si mafias rusas que delinquen por todos los rincones del planeta, que si facciones pro-soviéticas escindidas del ejército rojo que quieren arrasar el mundo, que si los zombies de Chernobil, etc.

Con este panorama, las altas instancias del gobierno ruso han decidido que los videojuegos deben servir para entretener pero, además, “para transmitir, enseñar y propiciar una educación patriótica que borre la imagen tan negativa del soldado ruso”. Y es que, según declaró Arseny Mironov, uno de los asesores del ministro de cultura ruso, “lo más importante que queremos de los desarrolladores de videojuegos es una representación histórica veraz de los acontecimientos”. Queremos juegos ‘patrióticos’.

Pero no creáis que estas intenciones del gobierno ruso se van a quedar sólo en los papeles, no, ya tienen un primer proyecto en el que ya estaría trabajando la Sociedad de Historia Militar de Rusia. Ese juego se centraría en el primer escuadrón de aviadores que combatieron en el bando ruso durante la Primera Guerra Mundial.

Decir que, si esta iniciativa os parece extraña, no es la primera vez que un gobierno inyecta dinero para desarrollar juegos ‘patrióticos’ o de propaganda a través de algunos de sus tentáculos administrativos y, por ejemplo, el ejército de EE.UU. ha lanzado en el pasado videojuegos con el objeto de engrosar las filas de su ejército (America’s Army) o la NASA, que tiene algún que otro simulador para PC de algunas de sus misiones espaciales más clásicas.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿La entendéis? Venga, dejadnos vuestra opinión…

El artículo El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’ se publicó en GamerZona.

El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’. El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’.

Leer más: El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad