Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3

PS3 PS4 mandos
Comparte si te gusta

El portal GamesBeat ha realizado una galería de imágenes comparativas entre el DualShock 3 y el DualShock 4. Gracias a éstas, podremos comprobar las grandes pero también sutiles modificaciones que se han producido entre los mandos de PlayStation 4 y su sucesora. Cambios, en principio, para mejorar la experiencia del jugador.

Así lo anunciaron en su momento desde Tokio: el control principal para su nueva consola se adaptaría mejor al uso continuado por parte de los gamers, además de incluir como gran novedad el panel táctil, presentado como la manera más dinámica y eficaz para navegar por el menú. Las otras grandes novedades tendrían que ver con el botón Share, para compartir contenidos (y claro ejemplo de la apuesta por el apartado social), y el gran haz de luz en su parte superior.

Sin embargo, esta galería de imágenes que nos ha presentado el portal GamesBeat no compara estas grandes diferencias que se ven a primera vista, sino que se centra en los pequeños cambios, que en ocasiones encierra en realidad una gran modificación.

Ejemplo de ello son los sticks analógicos, que seguirán siendo simétricos, aunque en esta ocasión se elimina la forma de seta, dejando de ser redondeados para adoptar una superficie plana.

Su objetivo: como decíamos, adaptarse mejor a los dedos de los jugadores, que quedarán ahora más sujetos a los sticks, y evitar así los momentos fastidiosos que provocaban en el DualShock 3, cuando no impedían que en determinadas ocasiones los dedos se resbalaran.

PlayStation 3 PS4La cruceta también experimenta un cambio, también con el mismo objetivo: facilitar y dinamizar la presión de las direcciones por parte del gamer.

PS3 PlayStation 4 DualShockRecordamos que recientemente, Sony confesó que su equipo de desarrollo se fijó en las capacidades del actual mando de Xbox 360, dado que, reconocía, se adaptaba mejor a determinados juegos, especialmente dentro del género shooter. Sea como fuere, el resultado ya lo conocemos. ¿Será más eficaz que su antecesor? ¿Convencerá a los jugadores los cambios introducidos? ¿En qué debería realmente mejorar? En un mes comenzaremos a probarlo día a día.

El artículo Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3 se publicó en GamerZona.

Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3. Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3.

Leer más: Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Comparan con imágenes al detalle los mandos de PlayStation 4 y PS3

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad