PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos

just cause 2
Comparte si te gusta

PlayStation 4 innovará y no solo será un equipo más potente que su antecesor. Algunos desarrolladores ven a la consola Next Gen como una excelente oportunidad para que las compañías creen juegos más creativos, algo que no podían hacer en la actual generación dadas las limitaciones de su hardware.

“No necesito 40 shooters en primera persona”. Con estas palabras ha vaticinado Stefan Ljungqvist, director creativo de Avalanche Studios, el cambio en la temática y los modos de juego que ofrecerá PlayStation 4. En una entrevista concedida a Gamasutra ha señalado que “va a haber menos súperproducciones” basadas en los habituales shooters en primera persona y cree que esto vendrá motivado porque la consola de Sony “ofrece más oportunidades para ser creativo“.

“Durante los últimos cinco años los desarrolladores han pretendido hacer juegos más creativos o artísticos, pero las distribuidoras han sido muy cuidadosas a la hora de apostar fuerte por estos juegos debido a los riesgos que entrañan”, explicó. Ljungqvist considera que “ahora las distribuidoras pueden tomar más riesgos” porque gracias a este tipo de juegos innovadores conseguirán hacerse con un hueco en el mercado.

El cofundador de la desarrolladora, Christofer Sundberg, destacó que crear juegos para PS4 “es mucho más sencillo” y afirmó que “el acercamiento que ha tenido Sony hacia los pequeños estudios ha sido fantástico puesto que le permitirá lanzar mejores juegos“. Asimismo, dio su particular punto de vista sobre los llamados juegos triple A, habitualmente asociados a las grandes súperproducciones, ya que considera que este sello debería referirse a la calidad y no solo al hecho de contar con un elevado presupuesto.

La tercera entrega de su saga Just Cause centra ahora los esfuerzos de la compañía nórdica. El juego pretende ser un punto de inflexión en el género sandbox, otorgando al jugador una libertad máxima para actuar y en este sentido creen que evolucionarán los videojuegos de la próxima generación de videoconsolas.

No obstante, a pesar de la predicción realizada desde Avalanche, los escasos juegos que se han mostrado para la nueva consola de Sony son en gran parte y paradójicamente shooters aunque una saga como Medal of Honor ha sido la primera en retirarse. Es de esperar que con el paso del tiempo y el mayor apoyo de la escena independiente el catálogo se diversifique con juegos más creativos, algo que a buen seguro agradecerán los gamers.

El artículo PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos. PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos.

Leer más: PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad